El 20° Aniversario del disco Oops! I Did it Again, de Britney Spears

Se cumplieron 20 años del lanzamiento del segundo álbum de estudio de Britney Spears Oops!… I Did It Again.

Luego del éxito de su álbum debut “Baby one more time”, el nombre “Oops!… I Did It Again” anticipaba que la cantante norteamericana volvería a sorprender a sus seguidores, a la crítica y que dominaría los charts.  El álbum debutó en el número uno del Billboard 200, al vender 1.3 millones de copias en su primera semana en Estados Unidos, siendo el álbum más rápidamente vendido de una artista femenina en su primera semana.

Britney Spears comenzó a grabar las canciones de “Oops!… I Did It Again” a finales del 1999. Entre sus colaboradores se encontraron los suecos Max Martin y Remi Yacoub, quienes participaron en los hits “Lucky” “Stronger” y “Where are you now”, el productor estadounidense Rodney “Darkchild” Jerkins, quien trabajó para la versión de “(I Can’t Get No) Satisfaction” que forma parte del disco, y el productor zambio Robert «Mutt» Lange. Además, Britney co escribió la canción “Don’t Let Me Be the Last to Know” junto a la cantante canadiense de country, Shania Twain.

Cuatro singles fueron lanzados del álbum. El primero “Oops!… I Did It Again”, se convirtió en un éxito internacional, alcanzando el número nueve en el Billboard Hot 100 de Estados Unidos. El segundo sencillo, “Lucky”, también llegó al número uno en distintos países. Su video clip, dirigido por Dave Meyers, fue el primer video musical de la cantante en el que se hizo alusiones a su relación conflictiva con la fama.

Para escuchar el disco hacer click debajo:

Compartir