El acuerdo con el FMI podría provocar suba de acciones argentinas de hasta un 15%

La sanción del acuerdo con el FMI impulsará la cotización de los activos argentinos, tanto a nivel local como en el exterior, coincidieron analistas.

Los especialistas tras el aval dado por Diputados y la posibilidad de que el Senado lo convierta en ley, dijeron que los activos o “equity” argentinos “tomarán un fuerte impulso”.

En ese marco, el especialistas consideran que uno de los papeles mejor posicionados es el de Pampa Energía, “porque tiene un negocio bien diversificado, con exposición a toda la matriz energética argentina, y sobre todo en la generación de electricidad”, donde muchos de los contratos que cobra la empresa son en dólares al cambio oficial.

Los analistas indicaron que el acuerdo con el FMI no es el que esperaba el organismo multilateral, debido a que no contendrá el plan anexo del plan de refinanciamiento.

El cambio acordado por las principales fuerzas políticas para aprobar el proyecto podría derivar en que “el board del FMI determine mayores exigencias para aprobar las revisiones técnicas”, dijeron.

“Nuevas reglas que limiten la discrecionalidad del Gobierno, quizá sea observado como un mejor clima de negocios a nivel local y con ello haya un aumento en la cotización de los activos locales, especialmente vinculados a las ramas productivas”, señalaron desde distintas consultoras.

Compartir