El análisis de calidad de trigo en Buenos Aires

Se puso en marcha el análisis de calidad de forma gratuita. Esta instancia cuenta con puntos de retiro de bolas para la toma de muestra.

Para los productores que quieran acceder al beneficio deberán acudir a los encargados disponibles y recibir la bolsa de para las muestras.

De esta manera, buscan que los productores puedan conocer las características y propiedades de su cereal antes de su comercialización, en el inicio de una nueva cosecha.

“Cada productor ahora va a tener la posibilidad de saber cuál es la calidad del trigo que tiene antes de venderlo. Esto le va a permitir definir mejor la forma en que lo quiere comercializar y va a determinar la manera en que termine negociando su producto” señalaron.

El objetivo de este programa es avanzar en la mejora de la calidad del trigo que se produce en la provincia de Buenos Aires, y generar mecanismos que permitan que las diferencias de calidad tengan su reconocimiento.

Se nformó que el estudio es anónimo, el productor recibirá un número identificatorio en el momento en el que entregue la muestra que deberá guardar para luego ingresarlo en la web y poder conocer el resultado del análisis.

Compartir