El aumento del 70% en el reintegro para compras con débito

El incremento del 70 porciento del reintegro a sectores vulnerados por consumos realizados con tarjeta de débito comenzó a regir desde este jueves, con un nuevo monto de hasta $1.200, que llega hasta $ 2.400 en el caso de quienes tengan dos hijos o más, y la incorporación de los gastos realizados en farmacias.

La decisión quedó oficializada este jueves con la publicación en el Boletín Oficial de la Resolución General 5023/2021de la AFIP.

El beneficio alcanza a las personas jubiladas y pensionadas que cobran el haber mínimo, y titulares de las asignaciones universales por hijo y por embarazo.

La herramienta estará vigente hasta el 31 de diciembre, además, en esta etapa se incorporan las compras realizadas en farmacias, que se suman a las vigentes operaciones realizadas en mini, súper e hipermercados, kioscos y almacenes.

Los fondos reintegrados se acreditan en forma automática cuando las personas beneficiarias realizan sus compras con tarjeta de débito, mientras que también están alcanzadas las operaciones abonadas con esas tarjetas bajo la modalidad de Pago Electrónico Inmediato (PEI) o códigos de respuesta rápida (QR).

Compartir