El Auto Electrico De Sony, El Modelo Vision S

El auto de Sony se llama Vision S y adelanta cómo la empresa entiende la movilidad del futuro en materia de automóviles.

En realidad en el desarrollo participaron empresas de la industria automotriz, pero el vehículo concepto sirvió para «cargarlo» con muchísimas soluciones técnicas y tecnológicas.

Para construirlo Sony se asoció con reconocidas empresas vinculadas a la industria automotriz como Magna y Bosch. La primera es una compañía austríaca que fabrica, por ejemplo, el BMW Z4, el Mercedes-Benz Clase G y el Toyota Supra, además de piezas para Jaguar y Land Rover.

Sony lo equipó con 33 sensores diferentes (de distancia y ultrasonido, entre otros), que permiten monitorear tanto el exterior como el interior del vehículo. También aprovechó y dio a conocer la última versión de los radares LIDAR, desarrollados de cara a la conducción autónoma.

Sobre su tren motriz no trascendieron mayores detalles, pero sí que posee dos motores eléctricos que en su conjunto desarrollan 268 caballos de fuerzay le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos. La velocidad máxima, por su parte, es de 240 km/h.

Share