El Banco Central dispuso una fuerte baja de la tasa de Leliq

El Comité de Política Monetaria del Banco Central fijó la tasa de interés de las Leliq para el mes de Noviembre en un mínimo de 63 porciento, cinco puntos porcentuales por debajo del nivel actual.

«El Copom fijó para noviembre el límite inferior de la tasa de interés de las Leliq en 63%. Esto implica una reducción de 5 puntos porcentuales con respecto del valor de octubre, consistente con las proyecciones de mercado de desaceleración en la tasa de inflación», indicó hoy el BCRA en un comunicado.

El Central explicó que «ante un aumento importante en la demanda de dólares en los días previos a las elecciones presidenciales, el Directorio del Banco Central profundizó los controles cambiarios, reduciendo a 200 dólares mensuales el monto máximo que los individuos pueden comprar para atesoramiento sin autorización previa» y detalló que la medida «apunta a preservar las reservas internacionales y permitir al nuevo gobierno contar con más grados de libertad para el diseño y la implementación de sus políticas económicas».

Share