El Banco Central subió la tasa de interés de los plazos fijos a 30 días

El Banco Central subió de 39 porciento a 41,5 porciento la tasa de interés que pagan los plazos fijos a 30 días para las personas humanas, lo que representa un rendimiento de 50,4 porciento de Tasa Efectiva Anual, en la que es su segunda suba de tasas de interés en lo que va del año.

Así lo informó el Banco Central al también determinar que para el resto de los depositantes del sistema financiero la tasa mínima garantizada se establece en 39,5%, lo que representa una TEA de 47,5%.

Con los cambios, la tasa real de retorno mensual que tendrán los plazos fijos será del 3,5%, un nivel cercano a la tasa de inflación que del 3,9% que relevó el Indec para enero.

De esta forma, el Banco Central acumula una suba de tasas de 450 puntos básicos en lo que va de 2022, una medida que forma parte de una adecuación de la política monetaria en línea con sus Objetivos y Planes 2022, con la que busca establecer un sendero de tasa de interés que otorgue “retornos reales positivos sobre las inversiones en moneda local, y de preservar la estabilidad monetaria y cambiaria”.

Compartir