El boom del disco Reckless, de Bryan Adams

El boom de Bryan Adams con el disco llamado Reckless, su cuarto trabajo de estudio. El álbum fue publicado el 5 de noviembre de 1984 y fue producido por el propio Bryan Adams.

Se publicaron seis simples, los cuales fueron: Run to You, Somebody, Heaven, Summer of ’69, One Night Love Affair, y It’s Only Love. y todos los temas alcanzaron el Top 15 en la lista del Billboard Hot 100, un logro que hasta ese momento solo había sido alcanzado por el disco Thriller de Michael Jackson.

El álbum fue un gran éxito, tanto crítico como comercial, vendiendo más de 5 millones de copias solamente en Estados Unidos. Alcanzando la primera posición en el Billboard 200 y alcanzó posiciones altas en listas. El álbum fue posicionado en el lugar 49 en la Lista de los 100 Más Grandiosos Álbumes de rock de Todos los Tiempos.

Cabe destacar que “Summer of ’69” fue oficialmente publicado en la Radio norteamericana en 1984, apareció en la revista del chart Billboard: Hot 100 en la posición 5 y como nº40 en el mainstream rock tracks.

Para escuchar el disco hace click debajo:

Compartir