El canciller israelí declaró persona no grata al secretario general de la ONU

El ministro de Relaciones Exteriores de Israel, Israel Katz, declaró este miércoles al secretario general de la ONU, António Guterres, como “persona non grata” en Israel, prohibiéndole la entrada al país.

En un comunicado emitido por Katz, se explicó que esta decisión fue tomada tras la abstención de Guterres de condenar el reciente ataque con misiles llevado a cabo por Irán contra Israel, el cual ocurrió la noche del martes.

“Quien no pueda condenar de manera clara y contundente el horrible ataque de Irán contra Israel, como lo han hecho casi todas las naciones del mundo, no merece poner un pie en territorio israelí”, afirmó Katz.

Según la agencia de noticias Xinhua, Irán disparó alrededor de 180 misiles balísticos hacia objetivos israelíes la noche del martes. Este ataque fue justificado por el país persa como una respuesta a los asesinatos de figuras clave, incluyendo al líder de Hamás, Ismail Haniyeh; al líder de Hezbollah, Hassan Nasrallah; y al comandante del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán, Abbas Nilforoushan. Además, Irán mencionó la creciente “agresión” de Israel hacia las poblaciones palestina y libanesa, con el respaldo de los Estados Unidos.

Compartir