El consumo con tarjetas repuntó levemente

El consumo con tarjetas de crédito y débito creció levemente en septiembre en comparación con agosto, impulsado por un mayor dinamismo en la compra de bienes, aunque continúa cerca de un 15 porciento por debajo de los niveles que exhibía previo al Coronavirus.

Después de un repunte en las primeras semanas del mes, septiembre cerró con caída en los indicadores de consumo en bienes y servicios, que mantuvo el promedio de descenso interanual del 15% que muestra desde julio.

La dinámica también se refleja en el consumo de combustibles que, después de un rebote inicial en abril, exhibe una cierta ralentización en su recuperación que no le permite volver aún al nivel prepandemia.

“Los datos observados de actividad confirman el estancamiento que nuestro indicador de consumo de combustible había captado durante julio y agosto. La tendencia en septiembre indicaría que la economía no logra despertar por completo, manteniendo variaciones interanuales en terreno negativo”

La Cámara Argentina de la Mediana Empresa, informó que las ventas minoristas cayeron un 10,1% anual en septiembre, un descenso amortiguado por la normalización de buena parte de la actividad comercial en la zona del Área Metropolitana de Buenos Aires, aunque todavía con niveles de ventas bajos.

Compartir