El consumo se recuperó en los últimos meses en centros comerciales y supermercados

Según la Confederación Argentina de la Mediana Empresa incidieron positivamente en las ventas la estabilidad del dólar, los incrementos salariales, la menor inflación del mes, y la mayor inyección de dinero desde el Estado hacia los hogares.

La CAME señaló que “incidieron positivamente en las ventas la estabilidad del dólar, los incrementos salariales, la menor inflación del mes, y la mayor inyección de dinero desde el Estado hacia los hogares”.

La entidad consideró que “el consumo continuó recuperándose, aunque muy atado a las restricciones de los bancos en el financiamiento con tarjetas de crédito y la incertidumbre electoral, que incidieron sobre todo en la venta de bienes durables”.

En los supermercados, las ventas a precios corrientes en junio sumaron $ 116.328,0 millones, lo que representó un incremento de 48,7% respecto al mismo mes del año anterior, frente a un aumento de precios del 47,2%, según los datos informados por el Indec en base a la evolución del Costo de la Vida.

Por su parte, las operaciones por el canal online sumaron $ 4.810 millones, equivalente al 4,1% del total y con una mejora de 30,8%.

Compartir