El disco de Soda Stereo, SEP7IMO DIA

Sép7imo Día, de Soda Stereo. Salió en 2017 y fue la banda de sonido del espectáculo de Cirque du Soleil con remixes especiales de las canciones del grupo.

La producción artística estuvo a cargo de los músicos Charly Alberti y Zeta Bosio, junto al técnico de sonido Adrián Taverna, que trabajó junto a Soda desde sus comienzos.

Zeta explicó detalles del trabajo que estuvieron haciendo en silencio en los estudios Unísono: “Primero hubo que digitalizar todas las cintas originales y después hicimos una edición de los temas, que fue un trabajo bastante variado, porque cada canción es un mundo a explorar. Después trabajamos sobre los detalles de cada tema en particular”.

Según reflexionó Charly: “Me di cuenta que en el Cirque cada cuadro pasa a ser como un videoclip. Cada acrobacia determina el tiempo que van a necesitar de música, así que lo ajustamos a pedido. Fue un gran desafío creativo, porque no podíamos cortar una canción por la mitad, y musicalmente tiene que haber un comienzo y un fin, respetando a cada tema. Fue emocionante que una de las compañías más grandes del mundo de entretenimiento del mundo esté tan entusiasmada con un proyecto relacionado con algo que vos hiciste”.

El álbum fue Disco de Oro y Platino en Argentina y Chile.

Para escuchar el disco hace click debajo:

Compartir