El Dr. José Augusto, un médico ejemplar en la medicina actual

OnDiario | Noticias y Mundo en una entrevista con el médico Argentino José Augusto, quien habla de su carrera en la pediatría y sus proyectos para el futuro.

¿A qué edad comienza tu vocación y el interés por la medicina? Desde muy pequeño, ya a los 4 años jugaba con un kits de Dr. desde ahí dije que iba a ser Médico y nunca más modifique ese sueño.

Hablanos de pediatría: La pediatria es mi vida, es lo que hago desde hace 18 años.

¿Das conferencias /participas de ellas? Sí, participo y he dado en trabajos cientificos realizados,  cuando me desempeñaba como docente de la Universidad Católica de San Juan en la facultad de medicina.

En numerosas charlas como invitado en Colegios para hablar sobre la salud de nuestros niños. También Charlas como invitado a medios radiales y televisivos.

Hablanos d tu actividad hospitalaria: Actualmente me desempeño como Medico Pediatria en el Servicio de Emergencia del Hospital Guillermo Rawson de San Juan.

¿Cuáles son tus influencias? Entre la medicina y la sociedad, existe indiscutiblemente una influencia recíproca, el avance técnico y cientifico de las ciencias médicas ha contribuido al surgimiento de las doctrinas sociales y estas a su vez han facilitado el desarrollo de la Medicina.

Además de ser medico, estas relacionado con la música, contamos: Así es, luego de atravezar un golpe duro en el 2012 con el fallecimiento de mi madre, encontré en la música una vía de escape ante esta situación, sin saber que se convertiria luego en parte de mi vida.

¿Cómo fundaste la banda Ni Tan Buenos, Ni Tan Malos? Se fundó en el año 2014, luego de estar en una banda previa aprendiendo de este mundo…creí que era el momento de armar ya algo.

¿Cómo compusiste el tema Ruge Pie de Palo? Es un tema con letra de un ex integrante del grupo, en honor a las victimas del Terremoto del ’77 en Caucete, de donde se forma la banda y la mayoria somos oriundo de acá. Además, se grabó en un CD auspiciado por el ministerio de cultura de la Provincia.

¿Tus proyectos para un futuro? En lo musical seguir creciendo y aprendiendo, grabar pronto un EP con el grupo. En lo profesional seguir dando lo mejor de mí, al servicio de los chicos.

¿Cómo ves la medicina actual? La medicina actual tiene progresos a pasos agigantados, se han erradicado algunas enfermedades, se ha logrado establecer el tratamiento de otras, se ha podido mantener la salud y padecimientos crónicos, asi como mejorar la calidad de vida en muchas patologías mas.

Hoy atravesamos un momento difícil con la Pandemia del Covid19, donde se cobró la vida de muchas personas, entre ellos amigos, colegas, pero tambien con esperanza de que vamos a salir adelante.

¿Cómo es ejercer la medicina en Caucete, San Juan? coméntanos: Es donde nací, me crie, es mi lugar de origen, no solo se es Pediatra, tengo familiares, amigos, hablamos mucho mas de lo que nos rodea, es aportar un granito de arena a la sociedad de mi pueblo.

¿Cuales son los principales cambios en la medicina de hoy en día? Sigo sosteniendo que ciencia, tecnologia e innovación es el crecimiento no solo para la medicina.

¿Que lees? Actualizaciones permanentes en Pediatria, medicina, Facundo Manes, Gabriel Rolón, Dr. Lopez Rossetto y Pilar Sordo.

¿Qué es la música para vos? Es quien sanó mi alma, intento darlo todo y un instrumento mas que la vida me dió tambien para usarlo con fines solidarios.

¿Como ves a los médios de comunicación? Un pilar importante para la sociedad, pero dependiendo de los medios el propósito pueden ser varios. La principal funcion es su objetividad, según sus ideologias pueden especializarse en educar, informar, entretener, formar opinion, controlar, etc.

¿Si tu vida Fuese una película, como la contarías? Algo parecido a la película “Hombres de Honor”. Esfuerzo, sacrificio, lucha….códigos, satisfacción. La historia la hacen aquellos que rompen las reglas, es mi forma de ver las cosas.

¿Que cosas te imáginas haciendo en 20 años? Seguir disfrutando de la vida, con mi familia, seguro que con mis nietos. Tocando con mis amigos de ruta y seguir aprendiendo en todos los aspectos.

Fotografîa cedida por: José Augusto.

Fuente: OnDiario | Noticias y Mundo.

Compartir