El Fiat 128 Super Europa: Un auto innovador para la epoca

El Fiat 128 Super Europa fue un automóvil de la marca italiana Fiat que se produjo en Argentina entre los años 1980 y 1990. Se trataba de una versión mejorada del popular Fiat 128, que había sido lanzado en Argentina en la década de 1970.

El Fiat 128 Super Europa se caracterizó por su diseño moderno y aerodinámico, así como por su motor de 1300 cc y 65 CV, que le permitía alcanzar una velocidad máxima de 155 km/h. Además, contaba con un interior más espacioso y cómodo que el Fiat 128 original, así como con un equipamiento más completo.

En Argentina, el Fiat 128 Super Europa fue un automóvil muy popular en su época, gracias a su excelente relación calidad-precio y a su bajo costo de mantenimiento. Se ofreció en varias versiones, incluyendo sedán de dos y cuatro puertas, cupé y familiar (Panorama).

Durante su producción, el Fiat 128 Super Europa recibió varias actualizaciones y mejoras, como la incorporación de frenos a disco en las ruedas delanteras y la introducción de una versión con motor de gasolina de 1500 cc y 75 CV.

En la década de 1990, el Fiat 128 Super Europa fue reemplazado por el Fiat Uno, que se convirtió en uno de los automóviles más populares en Argentina y en otros países de Latinoamérica.

En resumen, el Fiat 128 Super Europa fue un automóvil importante en la historia de Fiat en Argentina, y se destacó por su diseño moderno, su motor eficiente y su bajo costo de mantenimiento, lo que lo convirtió en una opción popular entre los consumidores argentinos.

Compartir