El Final Four de la UEFA Nations League

Luego de que culminara la última fecha de la fase de grupos de la UEFA Nations League quedaron determinadas que Francia, Bélgica, España e Italia serán las selecciones que participen del Final Four en busca de quedarse con el título.

La final estaba programada para junio de 2021, pero la pandemia provocó que se retrase todo. Por eso quedó determinado que las semifinales serán el 6 y 7 de octubre de 2021 y la final el 10 octubre.

El mismo día se llevará a cabo el encuentro por el tercer puesto. Pese a eso, aún resta confirmarse la sede en la que se disputará el acontecimiento.

Los cruces entre los cuatro seleccionados se determinarán mediante un sorteo que se llevará a cabo el 3 de diciembre de este año y esta edición tendrá un nuevo campeón ya que en el certamen 2018/2019, el primero de la historia, se había consagrado Portugal tras derrotar a Los Países Bajos.

A esta etapa decisiva España había clasificado tras una histórica victoria ante Alemania por 6-0 que hizo que se quede con el Grupo 4, y Francia había hecho lo propio al derrotar a Portugal a falta de una fecha. Italia accedió a esta fase final luego de ganar en la última jornada en su visita a Bosnia y Bélgica al hacer válido su empate frente a Dinamarca.

Compartir