El Financiamiento para producir

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación informa que se encuentran disponibles créditos por un total de $500 millones para la Agricultura Familiar, a través de una línea de financiamiento del Banco de la Nación Argentina de hasta $100 mil, a un plazo de 36 meses y a una tasa bonificada del 21 porciento y del 19 porciento.

Para la conformación total de este crédito, el Fondo Nacional de Agroindustria (FONDAGRO) aportó $60 millones y el Banco Nación unos $500 millones. Además el Fondo de Garantías Argentino interviene garantizando el 75% del valor tomado.

El Banco Nación, la cartera agropecuaria nacional impulsó una línea de créditos específica para ese sector. “Esto es importante -continuó Barbenza- porque, por un lado, por primera vez se toma al sector como sujeto de crédito y, por otro lado, esta línea de crédito, que se hace también en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Productivo, toma a la agricultura familiar como sujeto productivo. Es una línea de crédito para la producción”.

Quien quiera solicitar este financiamiento deberá contar con un año de antigüedad de inscripción ante la AFIP, sea Monotributo, Monotributo Social o Responsable inscripto. El segundo requisito es estar inscripto en el Registro Nacional de la Agricultura Familiar.

Compartir