El FMI pidió a sus miembros firmar un acuerdo por el impuesto a las multinacionales

El FMI exhortó a los países miembros a firmar el acuerdo fiscal global, para simplificar las reglas de manera que los países que actualmente tienen leyes menos sofisticadas puedan cumplir y beneficiarse, de un impuesto global del 15 porciento a las multinacionales.

Un total de 132 países y jurisdicciones respaldaron el acuerdo de dos partes destinado a hacer que las empresas multinacionales paguen impuestos en los lugares donde operan, según se informó.

Esta parte del acuerdo, conocido como pilar uno, aun no ha sido ratificada por todos los países. El segundo pilar del acuerdo es una tasa impositiva mínima, que las naciones han acordado será de al menos el 15%.

Aproximadamente un tercio de los 190 países miembros del FMI aún no han firmado el acuerdo, y muchos de ellos no son parte de las conversaciones lideradas por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos.

Se pondría fin a los impuestos unilaterales sobre los servicios digitales, a cambio de un nuevo mecanismo que permitiría ser gravados en parte, por los países donde venden productos y servicios, en lugar de solo aquellos que albergan su sede o propiedad intelectual.

Compartir