El Ford Sierra marcaba el rumbo de los autos modernos

El Ford Sierra fue un automóvil fabricado por la marca estadounidense Ford. En Argentina se comercializó desde 1984 hasta 1996. Fue el sucesor del Ford Taunus y se ofreció en varias versiones, incluyendo sedán de dos y cuatro puertas, cupé y familiar – break -.

El Ford Sierra se caracterizó por su diseño moderno y aerodinámico, que fue obra del diseñador británico Uwe Bahnsen. Fue uno de los primeros automóviles en utilizar el diseño de “cuña”, que se convirtió en una tendencia en la década de 1980.

En Argentina, el Ford Sierra tuvo gran éxito gracias a su amplia variedad de modelos y a su rendimiento confiable y económico. Se convirtió en uno de los automóviles más populares del país y fue utilizado por empresas, taxistas y particulares.

Uno de los aspectos más destacados del Ford Sierra fue su amplio espacio interior y su equipamiento completo, que incluía dirección asistida, aire acondicionado, vidrios eléctricos y radio con cassette. Además, contaba con una suspensión suave que ofrecía una gran comodidad de marcha.

En cuanto a la mecánica, el Ford Sierra se ofreció con varios motores de gasolina de cuatro y seis cilindros, con potencias que oscilaban entre 69 y 150 CV, dependiendo de la versión. También se ofreció una versión con motor diesel de 2.3 litros y 70 CV.

Durante su producción, el Ford Sierra recibió varias actualizaciones y mejoras, incluyendo la incorporación de frenos de disco en las cuatro ruedas y la introducción de una versión con motor V6 de 2.9 litros y 150 CV.

En resumen, el Ford Sierra fue un automóvil importante en la historia de la industria automotriz argentina, que se destacó por su diseño moderno, su amplio espacio interior y su equipamiento completo. Fue utilizado por una amplia variedad de clientes y se convirtió en un vehículo emblemático en Argentina.

Compartir