El Ford Sierra marcaba el rumbo de los autos modernos

El Ford Sierra es un automóvil del segmento D desarrollado por la firma automovilística norteamericana Ford en Europa y fabricado entre los años 1982 y 1994.

Su fabricación empezó en 1982 en Genk (Limburg, Bélgica) extendiéndose inmediatamente a Alemania y al Reino Unido. El Sierra se posicionaba por encima del Ford Escort y por debajo del Ford Scorpio, reemplazando al Taunus.

Además de ser desarrollado y fabricado en Europa, también se vendió como vehículo de serie en Argentina, Venezuela, Sudáfrica, Nueva Zelanda y Estados Unidos (modelo que adoptaba muchos aspectos de diseño del Sierra argentino).

Existen varios motores para gasolina y diésel, que empiezan desde 1.3 L y 60 CV pasando por algunos otros de cuatro cilindros en línea y V6, hasta su mayor motorización que rendía 224 CV y era un motor de 2000 cc, 4 cilindros y turbo Garrett creado por Cosworth.

Así mismo, hubo versiones deportivas como los XR4i 2.8 V6 y los XR4i 2.0. El Sierra RS Cosworth salió en 1986, con 205 CV, carrocería de tres puertas, branquias en el capó, asientos Recaro, llantas específicas, aletines y un espectacular alerón trasero. Luego se eliminó esta versión y salieron dos versiones saphire, de 4 puertas, con 205 y 220 CV, con defensas específicas, asientos Recaro, alerón específico y llantas de aleación de mayor diámetro. Hubo una versión 4×4 que traía branquias en el capó y lavafaros.

Cuando salió a la venta, el Ford Sierra, se mostró como algo totalmente nuevo y avanzado. Poseía una estética futurista y una mecánica comparable solo con automóviles de alta gama, por ejemplo, gracias a su tracción trasera con suspensión independiente.

Compartir