El Gobierno anunció una nueva línea de créditos del Banco Nación para las Pymes

El Gobierno anunció una nueva línea de créditos para las Pymes, con el objetivo de alentar el crecimiento de este segmento con líneas de préstamos a tasas razonables.

La línea de crédito blando no exige requisitos diferentes de los de otros préstamos, y tendrá una tasa bonificada de 27,9% anual, unos 12,1 puntos porcentuales menos que la oferta del mercado. El Banco Nación dispondrá para esta iniciativa un tramo de 10.000 millones de pesos.

La línea busca apuntalar el capital de trabajo y podrá destinarse a la adquisición de materias primas, pago de salarios u otros gastos. Se financiará el 100 por ciento del proyecto presentado, con un monto máximo de 5 millones de pesos por empresa, y un plazo de pago de 12 meses.

Esta tasa regirá para clientes integrales de la entidad bancaria. En el caso de las empresas que no sean clientes de carácter integral, también habrá una tasa bonificada, al 29,5 por ciento.

La tasa bonificada del 27,9% acompaña así la progresiva baja de tasas de referencia que está implementando el Banco Central, hoy el 48% anual. La tasa de las Letras de Liquidez (Leliq) se redujo en más de 15 puntos porcentuales desde la asunción del presidente Alberto Fernández, dos meses atrás.

El anuncio oficial se alinea con la Moratoria 2020, presentada por la Marcó del Pont en AFIP, que habilita a una quita del promedio del 42% sobre el total de las deudas, hasta 120 cuotas y con una tasa del 3% mensual.

Share