El gobierno francés prepara ley antiterrorista para luchar contra una muy alta amenaza islamista

El gabinete francés aprobó un proyecto legislativo destinado a fortalecer la lucha contra el terrorismo en el país, donde la amenaza islamista permanece muy alta.

“La amenaza islamista sigue siendo muy alta, Ante la amenaza que es más difícil de detectar, el Estado y la justicia deben dotarse de medios reforzados para detectar, vigilar y actuar, incluso a través de un mayor monitoreo de las redes sociales”.

En ese sentido, el premier se refirió al perfil de los autores de algunos de los últimos ataques en el país, como el del pasado viernes en Rambouillet, a las afueras de París, en el que fue asesinada una agente de policía; o a la decapitación de un profesor en una localidad vecina el pasado octubre.

“Fueron obra de individuos aislados, cada vez más jóvenes, en su mayoría desconocidos por los servicios de inteligencia, que tuvieron una fuerte radicalización sin vínculos con redes terroristas”.

Entre los principales puntos del proyecto, destacan el refuerzo del arresto domiciliario -principalmente para los exdetenidos que salen de prisión- y se empleará la denominada técnica de algoritmos para detectar amenazas terroristas que emanan, en particular, de personas no detectadas por los servicios de inteligencia.

Compartir