El Inolvidable Boca Campeón Metropolitano 1981

Sin dudas la historia de Boca es grande, pero en la historia del club se encuentra marcado un equipo, el de fuese ganador del Campeonato Metropolitano 1981 de la mano de Maradona y como una de sus mas brillantes figuras la de Brindisi.

La llegada de Maradona a Boca, proveniente de Argentinos Juniors, constituyó un hito para el fútbol Argentino y para la historia de Boca. A su vez, la dirección técnica estaba a cargo de Marzolini; pero también llegaron otros nombres destacados, como: Brindisi, Escudero, Krasouzki y Morette, los que se sumaron al numeroso plantel de Boca.

Boca desplegó un fútbol de alto vuelo en el campeonato. El equipo de Ferro fue un duro escollo, que peleó mano a mano y no se dio por muerto hasta el final. Pero las veces que faltó el fútbol, Boca sacó a relucir esa garra histórica y terminó dando una vuelta olímpica tan merecida como festejada.

El partido decisivo lo gano Boca en la Bombonera ante Ferro 1 a 0, con gol convertido por Perotti en el segundo tiempo y tras un pase de Diego Maradona, tocando suavemente el balón ante la salida del arquero Barissio.

Sin embargo al domingo siguiente Boca perdió 1 a 0 con Rosario Central, en un partido donde erró un penal Marandona, que hubiera significado el título.

La definición de este campeonato se produjo en la cancha de Boca cuando el local enfrentó al Racing Club, empatando en 1 gol (conseguido por Diego Armando Maradona, de penal).

Los goles fueron convertidos por Maradona de penal a los 40’ del primer tiempo (sobre el arco que da al Riachuelo), por falta cometida por el arquero Vivalda sobre el propio Maradona y Roldán, a los 44’ del Segundo tiempo.

Un merecido Campeón lleno de fútbol y garra, plagado de  talento; ese equipo de Boca entró en la historia grande del fútbol.

Compartir