El inolvidable triunfo de Los Pumas ante Francia en el ´85

El 22 de junio de 1985, los Pumas se anotan una de las victorias más significativas de su historia.

Después de más de tres décadas de enfrentamientos con el seleccionado francés, al fin consiguen doblegarlos en el primer test match jugado en la cancha de Ferro Carril Oeste; una multitud disfrutó de aquel 24 a 16 que fue el principio de una etapa con más paridad entre ambos equipos.

La Argentina y Francia se habían enfrentado por primera vez en 1949, y desde aquel momento las diferencias entre ambos equipos se fueron acortando, aunque el resultado siempre favoreció a los europeos. Lo mejor de los Pumas hasta ese momento había sido un empate en 18 puntos, en 1977.

Aquél será recordado como el mejor año de los Pumas, en una década de grandes batallas. Unas 30.000 personas asistieron a la primera victoria argentina. Una tarde de gloria y coraje puro. Una hazaña inolvidable.

Aquel resultado de Los Pumas 24 a 16 contra Francia, es un hito en la historia del rugby argentino.

Para muchos, aquel del 85 fue el mejor seleccionado francés que llegó a nuestro país. Sin embargo, su poderío quedó maniatado por una generación brillante del rugby argentino, que se encargó de terminar con un estigma que creció durante 36 años. La primera victoria sobre Francia al fin se concretó ante 30.000 testigos en el césped de Ferro Carril Oeste.

Compartir