El Maginífico San Lorenzo Campeón 1982 de Primera B

En 1982, San Lorenzo se consagró campeón de la segunda división y retornó de forma rápida a la máxima categoría del fútbol Argentino. Hubo récords de asistencia.

Con el apoyo incondicional de su gente, el conjunto azulgrana revolucionó el Ascenso y retornó rápidamente a la máxima categoría del fútbol argentino. San Lorenzo, tuvo una campaña magnífica en ese 1982 y cumplió con las expectativas en lo futbolístico.

Los de Boedo participaron de la Zona B del campeonato junto a Atlanta, Banfield, Temperley, Italiano, Defensores de Belgrano, Lanús, Estudiantes, El Porvenir, Morón y All Boys. En la Zona A estaban Gimnasia La Plata, Chacarita, Almirante Brown, Español, Armenio, Los Andes, Arsenal, Colón, Tigre, Talleres y Argentino de Quilmes.

Con la conducción técnica de Juan Carlos Lorenzo primero y José Yudica después, San Lorenzo fue el que más puntos sumó ese año en la B. Tras 42 partidos jugados, el equipo obtuvo 57 unidades producto de 23 victorias, 11 empates y 8 derrotas, además de 56 goles a favor y 37 en contra.

El 6 de noviembre y ante una multitud en cancha de Vélez, el Ciclón venció 1-0 a El Porvenir con un gol de penal de Rubén Darío Insúa y selló su ascenso a primera a tres fechas del final del torneo. Esa tarde el equipo formó con: Quiroga; Comelles, Biaín, Hugo Moreno, Héctor O. López; Quinteros, Insúa, Batalla; Héctor R. López, Rinaldi y Morel Bogado.

El paso de San Lorenzo por la B fue efímero e inolvidable. La pasión azulgrana se reflejó durante todo el campeonato con canchas repletas y los fanáticos cuervos demostraron su fidelidad en las malas.

Compartir