El magnífico e incomparable San Lorenzo Campeon ´82

Sin dudas el San Lorenzo de Almagro, Campeón ´82, es uno de los mas recordados equipos del fútbol Argentino, no solo por la parcialidad Azulgrana, sinó por los amantes del deporte mas popular del mundo.

San Lorenzo había bajado a la Primera B y en ese campeonato, lograba una de las mejores campañas conseguidas por un equipo del fútbol Argentino. En aquel inolvidable equipo destacaban: Rinaldi, Insúa, Quinteros y Cousillas, los cuales fueron considerados jugadores imprescindibles para el equipo de San Lorenzo.

La primera ronda del campeonato, finalizó con un San Lorenzo puntero absoluto con 29 puntos, cinco de ventaja sobre sus escoltas Gimnasia y Esgrima de la Plata; Chacarita, e Italiano. Con  la primera meta cumplida (la de los resultados) y un gran funcionamiento en equipo, lleno de variantes tácticas de acuerdo al rival, le permitía a San Lorenzo mirar al futuro con optimismo.

La próxima etapa  y la última para cumplir el objetivo de volver a primera empezó el 3 de Julio, no empezó bien para San Lorenzo, derrota en Cancha de Estudiantes contra Gimnasia 2 a 0 pero las fechas siguientes el triunfo frente a Defensores y All Boys pusieron nuevamente al cuervo con una ventaja de cinco puntos sobre sus perseguidores inmediatos.

El partido más esperado fue contra Deportivo Español en una cancha de Boca colmada por gente de San Lorenzo, el empate 0 a 0 frente al equipo gallego aseguró el primer puesto, pero todavía San Lorenzo no era campeón.

Para festejar el título San Lorenzo, debía, empatar contra El Porvenir.  En un partido mal jugado y con muchos nervios, Insúa de penal a los 36 minutos del complemento le dio la ventaja definitiva a San Lorenzo, siete minutos después, los fanáticos hinchas invadieron el campo de juego al grito de Campeones!

San Lorenzo de Almagro, fue campeón con 57 puntos, aventajando por ocho a su Gimnasia y Esgrima de la Plata. Además terminó con el goleador del Campeonato, un joven Rinaldi convirtió 16 goles durante todo el año.

El Ciclón, volvió a ser aquel Ciclón de los años dorados y nadie olvidara lo conseguido por aquel plante del San Lorenzo de Almagro Campeón ´82.

Share