El Mercedes Benz EQC

Mercedes Benz anunció que en 2021 pondrá a la venta en la Argentina el EQC, su primer auto totalmente eléctrico.

Su mecánica está compuesta por dos motores eléctricos que, junto, entregan 408 caballos de potencia. La firma declara una autonomía de entre 374 y 416 kilómetros, pero el valor real depende mucho de las condiciones de uso, como ocurre con todos los eléctricos.

Con un motor para el eje delantero y otro, para el trasero, el EQC tiene tracción integral. Según Mercedes Benz, acelera de 0 a 100 km/h en apenas 5,1 segundos, en gran parte como consecuencia de su brutal torque: entrega 765 Nm en todo momento. La velocidad está limitada a 180 km/h.

La batería es de iones de litio, se encuentra ubicada en el piso del vehículo y tiene una capacidad de 80 kWh. Para cargarla completa en un enchufe normal se necesitan 11 horas, mientras que mediante un cargador rápido el 80% queda completo en 40 minutos. La recuperación de energía se consigue a través de las desaceleraciones.

Puertas adentro mantiene el estilo visto en los últimos Mercedes, con un instrumental digital que se visualiza en la pantalla «tipo tablet». Esta va unida a otra pantalla donde se ven las funciones del sistema multimedia inteligente MBUX. Desde allí se regulan desde configuraciones del vehículo hasta de entretenimiento, con la posibilidad de comandar las funciones a través de la voz.

El Mercedes Benz EQC es un todoterreno mediano que debutó en el último Salón del Automóvil de Frankfurt. Ya está a la venta en los mercados más importantes del mundo, pero al país llegará recién en 2021, todavía sin fecha exacta confirmada.

Share