El Peugeot 504: Uno de los autos mas vendidos de la historia

El Peugeot 504 es un auto del segmento D producido por el fabricante francés y diseñado por Pininfarina.

En Argentina se produjo entre los años 1969 y 1999. Se trató de un vehículo icónico en la historia de la industria automotriz argentina, con una gran presencia en el mercado local.

El Peugeot 504 fue diseñado por el italiano Pininfarina y se caracterizó por su estilo elegante y sobrio, así como por su gran confort y robustez. Se ofreció en varias versiones, incluyendo sedán de dos y cuatro puertas, cupé, familiar (break) y pick-up.

En Argentina, el Peugeot 504 tuvo gran éxito gracias a su amplia variedad de modelos y a su rendimiento confiable y económico. Se convirtió en uno de los automóviles más populares del país y fue utilizado por empresas, taxistas y particulares.

A lo largo de su producción, el Peugeot 504 recibió varias actualizaciones y mejoras, como la incorporación de un motor de gasolina de 2000 cc y 92 CV en la década de 1970, y la introducción de una versión con motor de diesel de 2300 cc y 70 CV en la década de 1980.

En la década de 1990, el Peugeot 504 fue reemplazado por el Peugeot 405, pero su legado perduró en Argentina y en otros países de Latinoamérica, donde aún se pueden ver muchos ejemplares circulando en las calles.

En resumen, el Peugeot 504 fue un automóvil importante en la historia de la industria automotriz argentina, y se destacó por su diseño elegante, su confort y su rendimiento confiable y económico. Se convirtió en un vehículo icónico en Argentina y aún es recordado con nostalgia por muchos argentinos.

El Peugeot 504, uno de los autos mas vendidos de la historia.

Compartir