El Pollo relleno de setas y queso ahumado

Se pueden hacer muchas variantes de este Pollo relleno de setas y queso ahumado. A continuación una de ellas.

Ingredientes: 2 a 3 pechugas de pollo fileteadas, 6 lonjas de jamón crudo, 250 gramos de setas, 100 gramos de scamorza ahumada, 3 dientes de ajo, pimienta negra, 2 c/s de jugo de carne concentrado, aceite de oliva virgen extra, sal.

Preparación: Limpiar bien las setas y córtalas en tiras, pela los dientes de ajo y lamínalos. Pon una sartén al fuego y saltea las setas con los ajitos unos minutos, salpimenta al gusto.

Extender sobre una mesa el film transparente que te ayudará a hacer el rollito relleno, córtalo bastante largo, sobre él debes posar las lonchas de jamón ligeramente sobrepuestas, en horizontal y en dos filas de tres.

A continuación colocar los filetes de pechuga de pollo en el sentido contrario, cubriendo completamente el jamón. No añadas sal porque el jamón ya aportará la suya y las setas y el queso del interior también.

En el extremo inferior de los filetes de pollo presenta las setas y sobre éstas el queso cortado en bastoncitos. Procede a enrollar levantando el film y formando un paquete cilíndirco. Una vez formado el cilindro, toma el film por los extremos y enróllalos como si fuera un caramelo haciendo rodar el rollito sobre la mesa de trabajo. Envuélvelo a continuación en papel de aluminio y reserva en el frigorífico.

Precalienta el horno a 180º C. Cuando esté a la temperatura indicada, hornea el pollo relleno durante 20-25 minutos. Pasado este tiempo, comprueba que el pollo ya tiene más consistencia y está cocido pero sin excesos, hay que conseguir que quede jugoso.

Para terminar, retirando el papel de aluminio y el film, pasa el pollo relleno por la parrilla, con un poco de aceite de oliva virgen extra y a fuego medio, hasta que el jamón esté ligeramente crujiente.

Share