El Programa Creadores de Mercado

El Programa de Creadores de Mercado que busca generar más liquidez y volumen al segmento de deuda local, cosecha apoyo en los principales actores de la plaza.

La inscripción al programa, lanzada por la Secretaría de Finanzas y trabajada de manera conjunta con la Subsecretaría de Financiamiento.

Desde la CNV precisaron que la puesta en marcha de este programa “se trata de un trabajo conjunto y coordinado con la Secretaría de Finanzas a partir del cual entendemos la necesidad de otorgarle mayor profundidad al mercado de capitales local y colaborar con la agenda de financiamiento del sector público”.

Los requisitos para acceder al programa implican “ser Agentes de Liquidación y Compensación (ALyC) integrales y propios, registrados ante la Comisión Nacional de Valores (CNV)”, según los fundamentos de la iniciativa.

También deben estar registrados en el Central de Registro y Liquidación de Instrumentos de deuda pública, regulación monetaria y fideicomisos financieros, a la vez que deben tener cuenta corriente en moneda nacional.

Por otro lado, deben contar con equipos de venta especializados en títulos públicos radicados en el país, y poseer calidad de recursos técnicos apropiados para procesar con precisión las transacciones, tanto las que hagan por cuenta propia como de terceros.

Compartir