El programa de asignación de fondos federales para proyectos culturales asociativos

El ministerio de Cultura de la Nación abre la convocatoria para el programa Gestionar Futuro, que invertirá 45 millones de pesos distribuidos de manera federal con destino a proyectos culturales asociativos.

El programa, según se anunció en un comunicado de prensa, está motorizado por la secretaría de Gestión Cultural y está dirigido a gestores y gestoras culturales que precisen un apoyo económicopara poner en marcha “proyectos que impulsen la reactivación productiva y fortalezcan el entramado cultural en cada región del país”.

La propuesta está orientada a una gama de individuos o colectivos que con su trabajo “amplían la ciudadanía cultural”: trabajadores de la cultura, editores, managers, representantes artísticos, productores, referentes territoriales y todos aquellos y aquellas as que tengan un proyecto vinculado al ámbito cultural.

Los fondos nacionales serán descentralizados y distribuidos de forma federal: cada región cuenta con un presupuesto preasignado y con un Comité Evaluador propio para seleccionar los proyectos que se postulen. De este modo las regiones no compiten entre sí por los recursos, garantizando un acceso equitativo e incentivando proyectos que promuevan el desarrollo local, se añadió.

Compartir