El reconocido Pollo teriyaki con cuscús al limón

La gastronomía mundial muta minuto a minuto; el pollo se cocina a diario en todos los restaurantes y hogares del mundo. En esta ocasión la receta que se presenta es El Pollo teriyaki con cuscús al limón.

Ingredientes: 4 pechugas de pollo pequeñas, 6 c/s de salsa teriyaki, 200 gramos de chuscas, 300 gramos de caldo de carne, 1 limón en conserva, la piel de un limón, un puñado de pistachos, 2 a 3 ramitas de eneldo fresco, 1 c/c de chile seco, sal, pimienta negra, 3 c/s de mantequilla, aceite de oliva virgen extra.

Preparación: Cortar el limón en conserva en cuatro cuartos y la piel del limón en juliana.

Salpimentar las pechugas de pollo; hacerlas a la parrilla o a la plancha, primero a fuego fuerte para que se doren y después reduce el fuego para que se hagan por dentro. La salsa teriyaki se la añadiremos después, ya que fue una decisión de última hora. Tú puedes dejarlas marinando en la salsa previamente si lo deseas.

Mientras se hace el pollo, pon a calentar el caldo, pon el cuscús en un cuenco y cuando el caldo entre en ebullición, viértelo sobre el cuscús y deja que absorba al caldo moviendo con un tenedor.

En una sartén con un poco de aceite de oliva, marca los limones en conserva y reserva. Después incorpora en la sartén la mantequilla y agrega la piel de limón en juliana, los pistachos, el eneldo y el chile seco, dale un par de vueltas y añade el cuscús ya cocido. Mezcla bien y separa los granos de cuscús con un tenedor si se te pegan.

Añadir la salsa teriyaki, sea la primera que incorporas o la que haya estado cumpliendo su función de marinado con las pechugas de pollo, unos minutos antes de retirarlo del fuego.

Share