El recordado ItalPark de la Ciudad de Buenos Aires

El recordado ItalPark fue un parque de diversiones el cual se encontraba emplazado en la Ciudad de Buenos Aires y que después de los treinta años en que funcionó se convirtió en un ícono de la memoria colectiva de todos los Porteños.

El ItalPark tenía unos treinta y cinco juegos electromecánicos que fueron importados de Italia, lo cual otorgaba su nombre, complementados por una veintena de stands con atracciones.

Antes del verano del año 1979, barcos desde Holanda traen la montaña rusa llamada Corkscrew, de la empresa holandesa Vekoma, que en su momento era más alta de Sudamérica, con dos tirabuzones o rulos que fue inaugurada en el invierno de 1980.

También en 1982 fue traído desde Italia el juego Matter Horn. Era un juego de alta velocidad, y uno de los más populares del parque. Algunos de los juegos más populares fueron el tiovivo, acuática, el Boom-Ball, otro tiro al blanco con la escenografía de Bonanza, un teleférico importado de Suiza, el juego de las tazas, los autitos chocadores, los autódromos Autos Sprint, Súper Monza o Indianápolis, el “Dumbo”,  “la gruta de los fantasmas” y el tren fantasma, que se destruyó en un incendio el 27 de mayo de 1978.

Desgraciadamente en el año 1989 quemó la pista de autos chocadores Súper Monza y en octubre de ese año se incendió el laberinto del terror. El juego Super Monza fue reparado meses después; pero no así el “Laberinto del Terror”.

La historia del ItalPark no terminó de la mejor manera, por hechos conocidos, pero sigue vivo en la memoria de las miles y miles de personas que disfrutaron sus instalaciones.

Compartir