El recordado River Campeón Metropolitano ’80

En River Plate se destaca el equipo dirigido por Ángel Labruna, uno de los grandes ídolos de la institución tanto como jugador como técnico.

En el Torneo Metropolitano de 1980, el conjunto de Labruna logró el tricampeonato, siendo el segundo en la historia del club.

El plantel estaba conformado por figuras de la talla de Norberto Alonso, Ubaldo Fillol, Daniel Passarella, Juan José López, Reinaldo Merlo, Leopoldo Luque, Ramón Díaz, entre otros. Con ellos, River Plate se consagró campeón sin dificultades, al punto de asegurar el título en la fecha 34 tras vencer a Tigre por 3 a 1, con goles de Ros en contra, Commisso y Leopoldo Luque.

Así, el “Millonario” se coronaba por tercera vez consecutiva, luego de haber ganado el Metropolitano 1979 y el Nacional 1980, demostrando su superioridad en el fútbol argentino. En la última fecha, River Plate venció también a Ferro Carril Oeste por 2 a 1.

Por su parte, Ángel Labruna sumó su séptimo y último título como entrenador de River Plate, consolidando su legado como uno de los grandes referentes de la institución. Como jugador, Labruna también brilló en la “Máquina”, aquel conjunto legendario que ganó todos los campeonatos locales en la década del 50 y del 60, y del que él fue su máximo goleador en varios de esos torneos.

Compartir