El Recordado River Plate Campeón Nacional 1981

La historia de River Plate está llena de éxitos y el año 1981 no es la excepción.

El campeón fue el River Plate, dirigido por Di Stéfano, con lo que obtuvo el derecho a participar de la Copa Libertadores 1982, junto con el ganador del Torneo Metropolitano, Boca.

El River de 1981 era un equipo lleno de figuras, por lo que no era de extrañar que ese año estuviera definiendo un nuevo campeonato.

River tenia muchas figuras y campeones del Mundo Argentina ´78 tales como: Fillol; Tarantini, Passarella, Gallego y Kempes, sumado a otros grandes jugadores que formaban el plantel.

River tenia un juego que sobresalía y en ese torneo, su perseguidor era Ferro, ambos equipos se vieron las caras en la definición del Torneo Nacional. Sin dudas, uno de los grandes duelos que protagonizaron estos dos grandes clubes a lo largo de todos los tiempos.

Luego de dejar en el camino a Rosario Central e Independiente, en la Final, River debía enfrentar nuevamente al sorprendente y revolucionarioFerro Carril Oeste, con quien había compartido grupo al inicio del certamen. Pero los antecedentes no eran muy alentadores para los de la banda roja: los dirigidos por Griguol eran los únicos que habían podido vencer al Millonario y lo habían hecho por duplicado, 1 a 0 primero y 2 a 1 después. Sin embargo, la historia sería diferente esta vez.

En ese tiempo las definiciones de los campeonatos eran a partidos “ida y vuelta”. El primer encuentro, jugado en el Monumental el 16 de diciembre de 1981, fue para los millonarios, que se llevaron el triunfo gracias a un gol marcado por Julio Olarticoechea.

En tanto, la revancha también terminó 1 a 0 a favor de los de Núñez. Para muchos, aquel partido jugado el 20 de diciembre de 1981 en el Estadio de Ferro, fue el mejor de Mario Alberto Kempes con la camiseta de River. Kempes marcó de cabeza el único gol del encuentro. El gol que le dio a River su titulo 20.

Sin dudas este River es un equipo que siempre estará presente en la memoria de los hinchas pero también de los que gustan del fútbol en general.

Compartir