El renombrado Toyota Yaris

Las mejoras del Toyota Yaris, se pueden apreciar en varios aspectos de su equipamiento como la conectividad, mientras los modelos hatchback y sedán incorporaron más elementos de seguridad.

Así, la nueva versión se convierte en uno de los productos con mejor relación precio-seguridad del segmento B.

En el motor no hay novedades. Sigue con el impulsor naftero 1.5 16v Dual VVT-i (107 cv y 140 Nm). También conserva la caja automática de variador continuo (CVT, con siete marchas preprogramadas) y caja manual de seis velocidades para las versiones de entrada de gama. Todos los modelos continúan siendo de tracción delantera.

Las novedades más sobresalientes están en el equipamiento de seguridad pasiva: todas las versiones, desde la XS de entrada de gama, ofrecen siete airbags de serie, componentes que hasta ahora sólo disponía la versión XLS Pack y S.

De esta manera, el nuevo Yaris pasa a contar con dos bolsas de aire frontales, dos laterales, dos de cortina y una de rodilla para el conductor junto con frenos con ABS, control de tracción, control de estabilidad, asistente de arranque en pendiente y anclajes Isofix.

Las variantes XLS Pack y S ahora poseen nuevas llantas de aleación de 16 pulgadas junto con los neumáticos en medida 195/50R16.

Compartir