El uso de la capacidad instalada de la industria se ubicó en 57,9% en enero

La utilización de la capacidad instalada en la industria en enero fue de 57,9 porciento, informó el Indec.

De esta forma, el uso de la capacidad instalada marcó un incremento de siete décimas respecto al 57,2% registrado en enero de 2021, con lo que acumuló once meses consecutivos en alza.

Más allá de la mejora verificada en el cotejo interanual, respecto a diciembre pasado el indicador marcó en enero un descenso de 6,5 puntos porcentual, ya que en el último mes de 2021 fue de 64,4%.

Este resultado se dio en un marco en el que la actividad industrial retrocedió 0,3% en enero en relación a igual mes del año pasado y 5,5% en comparación a diciembre, debido a “paradas técnicas” en plantas, cortes de energía eléctrica y menor asistencia laboral por el rebrote de casos de Covid 19.

En enero, en el cotejo interanual, crecieron cuatro de los 12 bloques que integran el indicador, luego de registrar la máxima difusión sectorial en los dos meses previos.

Por sectores, precisaron que en enero de 2022, respecto al primer mes de 2021, las principales incidencias positivas en la utilización de la capacidad instalada se registran en los bloques de sustancias y productos químicos y de papel y cartón.

Compartir