El Volvo C40 Recharge es 100% eléctrico

El objetivo para Volvo es la electrificación completa de su gama, atendiendo a la sustentabilidad ecológica.

El primer paso fue ofrecer a partir de 2019 versiones híbridas de todos sus modelos, y la promesa es llegar a 2030 produciendo solo vehículos 100% eléctricos y en este plan, un modelo clave es el nuevo C40, el primer auto totalmente propulsado por baterías de la marca.

El C40 es un modelo “nacido eléctrico”, es en realidad un derivado del XC40, ya que comparte buena parte de la plataforma, que fue adaptada para albergar una gran batería de 75 kWh, que le permitiría hacer un trayecto de 420 km en condiciones óptimas.

La energía almacenada en las baterías mueve dos motores eléctricos –uno en cada eje– que, combinados, entregan 408 CV y la friolera de 660 Nm de torque inmediato. Con esta combinación, el C40 Recharge llega a los 100 km/h en solo 4,7 segundos.

Por dentro, el C40 es un ejercicio de diseño “zen”: muy orgánico y minimalista, pero plagado de sutiles detalles que hacen la vida a bordo muy placentera.

No tiene botón de arranque, ya que el auto se “pone en contacto” cuando el conductor se sienta en el asiento y una de las innovaciones del C40 es su compatibilidad total con el entorno Google.

Compartir