Eliminatorias – Mundial 2026: Argentina empató 1 a 1 con Colombia

La Selección Argentina tomó la iniciativa desde el arranque, controlando la posesión y generando las primeras aproximaciones al área rival. En cambio, Colombia eligió replegarse y apostar por el contraataque, estrategia que le permitió romper el cero en el marcador.

La jugada comenzó en su propio campo, cuando Kevin Castaño anticipó a Rodrigo De Paul y lanzó un pase largo para Luis Díaz. El atacante del conjunto colombiano encaró con decisión, eludió a tres defensores dentro del área y definió con sutileza para vencer a Emiliano Martínez.

Poco después, el equipo dirigido por Lionel Scaloni llegó al empate por medio de una definición del mediocampista del Atlético de Madrid, aunque la conquista fue anulada debido a la posición adelantada de Lionel Messi, quien intervino en la jugada.

El gol de Díaz desconcertó al conjunto argentino, que había sido claro dominador hasta ese momento. A partir de allí, Colombia comenzó a imponer condiciones con su presión, dificultando la circulación del balón de su rival.

En la segunda mitad, el trámite del partido se mantuvo similar al del primer tiempo: la Selección argentina con mayor tenencia, pero sin encontrar profundidad. Recién logró romper el cerco con una acción individual de Thiago Almada, que concluyó con un disparo rasante al segundo palo del arquero Kevin Mier.

El empate llegó luego de que Enzo Fernández viera la tarjeta roja a los 25′ minutos del complemento, tras una dura entrada que impactó en el rostro de Castaño, lo que dejó a la “Albiceleste” con un hombre menos.

De esta manera Argentina empató 1 a 1 con Colombia.

Compartir