Eliminatorias – Mundial Qatar 2022: Argentina Le Ganó 1 A 0 a Colombia

Argentina Le Ganó 1 A 0 a Colombia por las Eliminatorias del Mundial Qatar 2022.

El encuentro comenzó disputándose en campo colombiano. Argentina monopolizó la tenencia durante el tramo inicial de juego, consiguiendo a los 15 minutos la primera chance clara: un remate de media distancia de Di María que se perdió muy cerca del palo derecho.

La segunda situación de peligro iba a ser certera. Antes de llegar a la media hora de partido, apareció el gritó que rompió el cero: Acuña tiró un centro desde la izquierda y Martínez la controló, se perfiló y definió contra el palo izquierdo del arquero para poner el 1-0.

El dominio del equipo de Scaloni no se disipó con el correr de los minutos. Di María tuvo otra chance clara, esta vez de tiro libre, para estirar la red, pero Camilo Vargas le sacó un remate tremendo que se metía cerca del ángulo izquierdo.

Antes de irse al vestuario, Martínez también dijo presente y le tapó un mano a mano a Borja para poder irse al entretiempo con el arco en cero.

En el segundo tiempo, continuó en la misma sintonía. Vargas siguió volando de palo a palo ante los reiterados ataques argentinos, y volvió a lucirse con una atajada fenomenal frente a Di María.

Colombia tuvo la chance de igualar el encuentro promediando los 40 minutos, tras un cabezazo de Tesillo que se fue rozando el palo.

Fue victoria por la mínima para el conjunto de Scaloni que ya lleva 29 partidos sin conocer la derrota.

Compartir