Eliminatorias – Mundial Qatar 2022: Argentina vs. Brasil partido suspendido

El partido se suspendió a los cuatro minutos del primer tiempo a raíz del ingreso de las autoridades sanitarias locales para hacerles cumplir la ley a los jugadores de Argentina que actúan en la Premier League.

La postura del combinado de Lionel Scaloni, quien protagonizó una reunión cumbre con Messi, Neymar y Tite a un costado del campo de juego, fue la de no continuar el partido bajo estas condiciones.

El caso de los cuatro futbolistas de Argentina comenzó el sábado cuando Anvisa inició una investigación sobre las condiciones de ingreso al país y parecía resuelto luego de una reunión de más de tres horas que las autoridades de la AFA, mantuvieron con dirigentes de la Conmebol y funcionarios del Estado de San Pablo.

El argumento esgrimido para la solución fue que los jugadores estaban incluidos dentro del modelo de burbuja sanitaria de Conmebol aprobado por Brasil para todas las competiciones internacionales, aunque esa situación fue desconocida por Anvisa, órgano del Gobierno federal, que acusó a los futbolistas haber mentido al ingresar al aeropuerto de Guarulhos desde Caracas.

El informe del árbitro será importante para resolver las sanciones de cara a futuro.

Compartir