Eliminatorias – Mundial Qatar 2022: La FIFA determinó que el partido suspendido entre Brasil vs. Argentina debe repetirse

La FIFA determinó que el clásico Brasil-Argentina, suspendido el pasado 5 de septiembre de 2021 a los cinco minutos de juego, deberá repetirse en fecha a determinar y además impuso sanciones para los futbolistas Buendía, Martínez, Lo Celso y Romero.

“Después de una investigación exhaustiva de los diversos elementos fácticos y a la luz de las normas aplicables, la Comisión Disciplinaria de la FIFA ha decidido que el partido debe repetirse en la fecha y el lugar que decida la FIFA”, comienza el comunicado del ente que regula el fútbol mundial, publicado en su página oficial.

Claudio Tapia, presidente de la AFA, confirmó de inmediato que apelará el fallo de la FIFA, que también implica una sanción económica de 200 mil francos suizos a la federación argentina por “incumplimiento de sus obligaciones en materia de orden y seguridad, preparación y participación en el partido”.

La resolución de la FIFA generó sorpresa porque se aguardaba una resolución favorable para la Argentina con la obtención de los tres puntos, tras los incidentes que provocaron la anulación del clásico sudamericano, en pleno juego.

La FIFA también notificó a la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) una multa económica de 500 mil francos suizos por “infracciones relacionadas con el orden y la seguridad” y 50 mil francos suizos por “abandono de partido”.

Tanto Brasil como la Argentina se clasificaron con antelación para el Mundial de Qatar 2022, por lo tanto, el choque les servirá como preparación.

Compartir