Eliminatorias Qatar: 2022 Brasil goleó 5 a 0 a Bolivia

Brasil goleó 5 a 0 a Bolivia por las eliminatorias del Mundial de Qatar 2022.

El despliegue de Brasil incluía la proyección de sus laterales, la conducción de su doble cinco, la movilidad de sus tres volantes ofensivos y apenas Firmino, referencia de área y hasta allí metido entre los centrales, no lograba encajar en el circuito creativo del local o disponer de buenas chances de gol.

A los 15m se terminó la resistencia boliviana: Danilo envió un centro exacto desde la derecha al corazón del área y Marquinhos, completamente solo, ahora no falló.

Con la ventaja y la certeza de que, ante la fragilidad boliviana, sólo debía acelerar ocasionalmente para llevar peligro a Lampe, Brasil bajó el ritmo. A los 29m apuró: Renán Lodi recibió de Neymar en el sector izquierdo del área grande y envió un centro rasante para que Firmino, también sin marca, empujara al 2 a 0.

En el segundo tiempo, por salir unos metros más adelante Bolivia quedó expuesto. A los 3m Firmino, tras centro de Neymar, amplió la diferencia a 3-0; y a los 5m, con la misma fórmula (contra conducida por el astro del PSG tras una aproximación del visitante), el delantero del Liverpool inglés estuvo a punto de meter el cuarto pero se demoró en la definición.

Los goles posteriores de José Carrasco, en contra (20m), y de Phillippe Coutinho, compañero de Lionel Messi en Barcelona, a los 27m, sirvieron para que el resultado reflejara con mayor precisión la falta de equivalencias y las aspiraciones reales que tienen uno y otro para llegar al Mundial de 2022.

En la próxima fecha, Brasil visitará a Perú.

Compartir