Eliminatorias Qatar 2022: Uruguay le ganó 2 a 1 a Chile

La selección uruguaya debutó en las Eliminatorias Sudamericanas para Catar 2022 con un triufo, por 2 a 1 ante Chile.

Luis Suárez, mediante un penal pitado a instancias del VAR, marcó el 1 a 0 parcial. En el inicio del complemento, Alexis Sánchez igualó las acciones.

Sin embargo, sobre el final del encuentro, en zona de descuentos, Maximiliano Gómez anotó el segundo tanto celeste y aseguró los primeros 3 puntos para la tabla de posiciones. Durante el juego se dieron varios datos estadísticos. Suárez llegó a 60 goles en el plantel superior de Uruguay.

Por otra parte, dos jugadores debutaron de forma oficial: Nicolás de la Cruz, quien fue titular y más tarde sustituido por Nahitan Nandez, y Mauro Arambarri, una de las opciones de variantes de Oscar Tabárez en el segundo tiempo.

De forma simultánea, Rodrigo Bentancur alcanzó el partido número 30 y Sebastián Coates celebró el cotejo 60. A su vez, Martín Campaña, Matías Viña y Brian Rodríguez jugaron su primer cotejo por Eliminatorias.

La actividad de la Celeste continuará con el período de concentración, cuyo inicio se dio el pasado lunes, y mañana con el desarrollo de una nueva práctica.

En la próxima fecha, Uruguay enfrentará a Ecuador.

Compartir