En Chile existe algo distinto, el reconocido desierto de Atacama

El desierto de Atacama está ubicado en el norte de Chile, el desierto de San Pedro de Atacama es visitado por miles de turistas año a año, quienes lo comparan con la superficie de la Luna debido a sus formaciones rocosas.

Considerado como el desierto más árido de la tierra (después de la Antártida) y donde la temperatura puede llegar hasta los -0.4° C en el invierno, este mágico lugar tiene mil y un aventuras para ofrecer a quienes buscan desconectarse de la rutina y el estrés diario.

El valle de la Luna: Durante la época de lluvia, las extrañas formaciones rocosas de este extenso valle se tiñen de blanco, debido a la sal que emerge del suelo y que es levantada por el viento, dándole un aspecto de una geografía lunar.

El Valle de la Muerte: Tiene un color rojizo muy parecido al planeta Marte (también se le conoce como Valle de Marte), el cual se aprecia en sus caprichosas formas de rocas que te harán sentir fuera de la atmósfera.

Según informaron, una de las mejores formas de conocer estos alucinantes lugares es en bicicleta, haciendo trekking y para darle un toque divertido, podrías practicar sandboard en sus dunas.

Share