En México, Cozumel marca la tendencia

Cozumel es una de las islas más grandes y pobladas de México, paraíso del Caribe en la costa del Estado de Quintana Roo en la franja de la Riviera Maya.

El interés turístico que despierta y la continua afluencia de cruceros hace que sea una de las más visitadas, debido a la fama bien ganada de su paradisíaca condición.

En menos de un día se pueden recorrer en totalidad sus 47 km de largo y aproximadamente 15 km de ancho. Su orografía llana y su carretera prácticamente lineal, la hace de fácil trayecto. Lo que además es óptimo para hacer algunas paradas y disfrutar de sus playas.

San Miguel es el poblado mayor dentro de la isla, donde están concentrados tiendas comerciales, renta de vehículos, vida nocturna, restaurantes y desde aquí existen tres vías para recorrer Cozumel. Algunas calles están decoradas con inmensos murales de grafitis del proyecto SEA Walls, Murals For The Oceans, pintados por artistas internacionales.

En la parte occidental de la isla, las playas que comprenden entre Punta Norte y Punta Sur, como San Francisco o Playa del Sol, son de arena blanca y fina y de aguas calmas y cristalinas con una gran cantidades de especies marinas que se pueden observar, algo ideal para actividades como el buceo o snorkel, a lo largo de los arrecifes, destacando el de Palancar con intensa vida submarina, múltiples especies de peces tropicales y coral negro.

Cozumel cuenta con un Aeropuerto Internacional propio, por lo que se puede hacer un arribo directo, particularmente desde Canadá y Estados Unidos como rutas de conexión frecuente. También se puede llegar desde el Aeropuerto Internacional de Cancún, que está a una hora de distancia de Playa del Carmen.

Desde Playa del Carmen existen varias líneas de ferries que nos trasladan hacia Cozumel en aproximadamente 30 o 45 minutos, hasta arribar en San Miguel de Cozumel.

Compartir