Estados Unidos: Biden, condenó el doble atentado cometido por el Estado Islámico

El presidente de Estados Unidos, Biden, condenó el doble atentado cometido por el Estado Islámico en la capital de Afganistán.

“Para los que cometieron este ataque, no perdonaremos, no olvidaremos, los cazaremos y los haremos pagar. Defenderé a mi gente y nuestros intereses con toda la fuerza que tengo”, prometió y agregó en un mensaje a la nación que: “Responderemos en nuestro tiempo con la fuerza y en el lugar que decidamos.”

El mandatario destacó que “no hay evidencias de que haya habido una connivencia entre los talibanes y el EI” y reconoció que en este momento tanto su Gobierno como el movimiento islamista “tienen un interés común”: que Estados Unidos se retire el 31 de agosto y abandone el último punto que controla en el país, el aeropuerto internacional de la capital.

Una y otra vez, ratificó su decisión de abandonar Afganistán y de hacerlo a fin de mes, ni un día después. Biden también lanzó dos críticas poco veladas a los talibanes, la nueva fuerza en el poder en Afganistán desde mediados de mes y con la que ratificó el acuerdo sellado con Biden.

Compartir