Estados Unidos: Biden habló con Macron y prevé diálogos con otros líderes por la tensión en Ucrania

Se confirmó la conversación entre el presidente estadounidense y su par francés, a la vez que anticipó que tiene previsto conversar con otros líderes europeos.

La posibilidad de un conflicto en la frontera que une Rusia y Ucrania fue el eje de la conversión que mantuvo el presidente de Estados Unidos, Biden, con su par francés, Macron y también será el el tema de conversaciones que mantendrá esta semana con otros líderes europeos, informó la Casa Blanca.

Se anticipó que se espera que Biden converse con otros líderes europeos a medida que avance la semana.

Este diálogo entre Biden y Macron se produjo dos días después de que el presidente estadounidense mantuviera un encuentro presencial con el jefe de Gobierno alemán, Scholz y de sendos encuentros de macron con sus pares de Rusia, Putin y de Ucrania, Zelenski.

Las tensiones en torno a Ucrania se agravaron en los últimos meses, luego de que las potencias occidentales expresaron su preocupación por la concentración militar rusa en la frontera ucraniana.

Rusia, que es acusada de haber desplegado decenas de miles de soldados en la frontera ucraniana en vistas a una invasión, rechaza esas sospechas, defiende el derecho a mover fuerzas dentro de su propio territorio según lo estime conveniente.

Asimismo, insta a Estados Unidos y sus aliados a impedir que Ucrania y otras naciones exsoviéticas se unan a la OTAN, detener los despliegues de armas allí y hacer retroceder a las fuerzas de la OTAN en Europa del Este.

Compartir