Estados Unidos: Donald Trump amenaza con un masivo despliegue militar

El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró que era un presidente de la ley y el orden, abogó por desplegar todas las fuerzas de seguridad para dominar las calles, y amenazó con despachar al ejército si los gobernadores eran incapaces de parar la violencia.

“Es un movimiento, si no lo frenás, va empeorar cada vez más” , les dijo Trump a los mandatarios estatales, en una conferencia telefónica que fue filtrada a la prensa. “Tienen que arrestar gente, hay que rastrear gente, hay que ponerlos en la cárcel diez años y nunca volverán a ver estas cosas”, sostuvo.

“Si una ciudad o estado se niega a tomar las medidas necesarias para defender la vida y la propiedad de sus residentes, entonces desplegaré el ejército de los Estados Unidos y resolveré el problema rápidamente por ellos “, amenazó el presidente.

“Una ley y orden. Y eso es lo que es, una ley. Tenemos una hermosa ley. Y una vez que se haya restaurado, y completamente restaurado, los ayudaremos, ayudaremos a sus negocios y ayudaremos a su familia”, finalizó.

Compartir