Estados Unidos: El Congreso llegó a un acuerdo para evitar el default

Estados Unidos evitó un inminente default luego que el oficialismo y la oposición llegaran a un acuerdo en el Senado para ampliar el techo de la deuda pública, aunque de manera muy limitada y solo para llegar a fin de año, una propuesta que habían presentado el miércoles los republicanos y que los demócratas terminaron de aceptar a regañadientes.

Esta decisión bloqueó hasta ahora cualquier posibilidad de una aprobación rápida y llevó al Gobierno de Biden a preocuparse de que la oposición permitiría llegar al próximo lunes 18 y entrar en un default, pese a que este límite de la deuda ha sido aumentado o suspendido decenas de veces y bajo Gobiernos de ambos partidos en las últimas décadas.

Por eso, el oficialismo aceptó la propuesta que había hecho el miércoles el líder de la bancada republicana en el Senado, Mitch McConnell.

“El Senado avanza hacia el plan que expuse ayer para evitar que los estadounidenses sufran una crisis creada” por los demócratas. “Republicanos y demócratas y sus equipos negociaron toda la noche de buena fe”, aseguró McConnell.

Compartir