Estados Unidos, el Reino Unido y Australia desarrollarán armas hipersónicas en conjunto

Estados Unidos, el Reino Unido y Australia anunciaron que desarrollarán de manera conjunta armas hipersónicas, que pueden alcanzar al menos cinco veces la velocidad del sonido, en el marco del pacto de seguridad Aukus, creado para contrarrestar la influencia de China en la región Asia – Pacífico.

También acordaron “ampliar el intercambio de información y profundizar en la cooperación en materia de innovación en defensa”, informaron.

La principal característica de los misiles hipersónicos es que son más rápidos y maniobrables que los estándar, lo que los hace más difíciles de interceptar.

Los tres países que integran la alianza que prevé la entrega de submarinos de propulsión nuclear a Australia manifestaron que estaban “encantados” con los avances en ese ámbito.

Este acuerdo también le genera una tarea sin precedentes al OIEA, que deberá inspeccionar los submarinos nucleares para controlar que el material enriquecido usado como propulsión de la nave no sea desviado para construir un arma, respetando a su vez la confidencialidad de los operativos militares.

Compartir