Estados Unidos: El Senado aprobó el billonario plan de inversión en infraestructura

El Senado de Estados Unidos aprobó un ambicioso plan de inversión en infraestructuras de 1,2 billones de dólares, lo que supone un gran triunfo para el presidente, Biden, quien deberá esperar a la votación final en la Cámara baja para cantar victoria.

Tras meses de negociaciones, este paquete “histórico” fue aprobado por mayoría simple, con el respaldo de varios republicanos, un hecho inusual en un Congreso polarizado.

Pero su futuro parece más incierto en la Cámara de Representantes, donde surgieron fisuras entre el ala izquierda y los centristas del Partido Demócrata, que anticipan unas negociaciones duras que podrían extender la votación final por varias semanas.

Fruto de un inusual compromiso entre demócratas y algunos republicanos, el plan de inversión en infraestructuras prevé 550.000 millones de dólares de nuevo gasto federal en rutas, puentes, transporte e Internet de banda ancha.

Es un acuerdo “histórico”, dijo Biden, quien fue senador durante tres décadas y siempre le gustó destacar su capacidad de negociación en el Capitolio.

Compartir